¿Qué hacer cuando se es víctima de una lesión personal?

A diario, todos están expuestos a riesgos relativos que podrían llegar a atentar directamente contra su  salud o economía. Siendo simplemente una cuestión del azar, en cualquier momento, podría verse envuelto en un accidente, y es ahí donde será conveniente y práctico buscar los servicios de un abogado de lesiones personales.

Para comenzar, usted debe tener claro en qué situaciones se beneficiaría de buscar ayuda legal para lesiones personales. Estas lesiones serán causadas por un tercero debido a un descuido o por negligencia misma y no serán previsibles, sin embargo podrían afectar su integridad física, mental o económica. Las más comunes son:

  • Lesiones en el lugar de trabajo
  • Accidentes automovilísticos generados por conducir en estado de embriaguez, mala señalización, ignorancia de las leyes de tránsito, etc.
  • Lesiones por usar aparatos, electrodomésticos, o equipos deportivos defectuosos
  • Problemas de salud derivados de negligencia médica
  • Caídas o lesiones en lugares públicos o privados por mala señalización o por un evento imprevisto en que el responsable de ver por su seguridad haya faltado a este deber y haya salido perjudicados

Beneficios de contar con un abogado

 Al buscar la ayuda legal para su caso de lesiones personales, usted deberá tener claras las funciones principales que su abogado cumplirá mientras lo asesora en todo el proceso legal:

  • Construcción del caso: Lo primero que hará su abogado será organizar y recopilar la información para construir su caso como víctima del agravio. Luego procederá a realizar la presentación respectiva del caso ante las instituciones pertinentes.
  • Defensa legal: A continuación, llega el momento de establecer la demanda y emprender las arduas batallas legales que pueden complicarse en cualquier momento. Para ello, su abogado será quien lo represente y vele por el cumplimiento de sus derechos según la ley ante la contraparte implicada y las compañías de seguro respectivamente. Esto será el beneficio más exponente ya que encontrará una persona conocedora y con dominio de las leyes.
  • Negociación: En este punto y para su correcta indemnización una negociación deberá llevarse a cabo con las compañías aseguradoras. No se deje engañar, pues muchas veces ofrecerán una cifra insignificante para salir del paso. Ahí será su abogado quien se encargará de que la oferta que le hagan concuerde con los gastos de su recuperación y la magnitud de la injuria sufrida.
  • Acompañamiento y guía: Finalmente y sobre todo, puede estar usted tranquilo que tendrá una persona que le apoye y realmente piense en lo que es más conveniente para usted en su caso mientras usted se enfoca en recuperarse de su lesión.

Para aprender más, habla con un abogado quien ofrece ayuda legal para lesiones personales.


Compartir